Atrás Publireportaje - 21/01/2021

Cobertura con calidad al mejor precio

Policart ofrece un amplio catalogo de cubiertas, ruedas no crush, gomas de pestaña y recambios de uretano

 

Cynthia Briceño Obando / prensa@revistacorrugando.com

 

Ing. Guillermo Díaz de la Vega, Director Regional Latinoamérica de POLICART LATAM.Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes en Latinoamérica, desde 2018, POLICART decidió fundar en la ciudad de Monterrey NL, México su propia empresa de logística y servicio (POLICART LATAM).

Hoy recogen con éxito los frutos de esta experiencia de cercanía y comparten la clave de su éxito a través de las palabras del Ing. Guillermo Díaz de la Vega, Director Regional Latinoamérica del grupo POLICART.

¿Cuál es el secreto del éxito de mercado logrado en tan pocos años?

POLICART, en conjunto con POLICART LATAM ha basado su éxito en tres principios: excelente calidad, excelente servicio y precios competitivos. La competitividad es un elemento importante, pero es necesario saber responder a la demanda de aspectos técnicos que son cada vez más exigentes para garantizar el desempeño de los productos suministrados. Desde nuestras instalaciones en México, brindamos un servicio completo tanto en términos de logística como de soporte técnico.

¿Cuál es la respuesta del cliente a su oferta en un mercado tan competitivo?

Si bien Policart tiene una trayectoria de más de 25 años de éxito en Europa, decidimos ingresar al mercado centroamericano recién en 2018, partiendo de cero y en un mercado saturado y muy orientado a los precios. Como es normal, al principio nos enfrentamos con algo de resistencia al cambio; pero a pesar de esto nuestros clientes nos brindaron la oportunidad de realizar pruebas. Estamos acostumbrados a demostrar con hechos lo que podemos ofrecer y los resultados que podemos garantizar. Esto nos ha permitido ganarnos confianza y respeto rápidamente y, en resumen, hemos podido construir nuestra reputación, que es un valor que nos importa mucho en POLICART.

¿Cuáles son las perspectivas de POLICART dentro de la industria del cartón corrugado?

Aunque los artículos de poliuretano tienen el potencial de utilizarse en muchas otras industrias, nuestra historia, nuestra pasión y nuestra experiencia está en el mundo del cartón corrugado. Una industria técnicamente muy interesante, muy dinámica y en constante evolución. Ciertamente la pandemia provocará grandes asentamientos en el sector, pero las perspectivas son muy positivas y en POLICART tenemos muchas ideas y proyectos para dar respuesta a nuevas necesidades. 

POLICART LATAM cuenta con su propia estructura organizacional técnico-comercial y un almacén para la entrega puntual de más de 3000 cubiertas de diferentes códigos y que se renueva constantemente.