Atrás Publireportaje - 20/07/2021

BHS Corrugated: mantenimiento inteligente de la onduladora

Los problemas de mantenimiento y reparación no solo pueden resultar costosos, sino que también pueden costar horas de inactividad y producción a la empresa

 

Uno de los puntos clave que determina la productividad de la onduladora es el mantenimiento que se le da. Un sistema de mantenimiento inteligente permite un menor costo con una mayor disponibilidad de la máquina que produce. 

En esta línea, la base de cualquier estrategia de mantenimiento sostenible son las inspecciones cíclicas que prueban la operación de producción y la onduladora. Su objetivo es garantizar un alto nivel de disponibilidad y productividad total a largo plazo.

Pensando de manera integral, una preocupación de BHS Corrugated hoy es entregar no solo equipos, pero la solución completa que determina que los equipos de BHS Corrugated entregarán el mejor desempeño posible para el cliente.

Dentro de la línea de productos de ciclo de vida, se desarrollaron varios tipos de servicios y contratos, con todas las herramientas de soporte tecnológico como iCorr®, iCorr® Assist Glasses y soporte remoto premium.

Del mantenimiento a la productividad

Uno de los programas de servicio de mantenimiento y productividad más completos de BHS Corrugated para corrugadoras que se centra en aumentar la productividad y la eficacia general del equipo.

Hay varios tipos de contrato, desde M2P® Flex hasta M2P® Premium, este programa es más que un simple conjunto de servicios de mantenimiento. Se centra en la mejora holística y estratégica de todos los factores de producción en su operación de producción de cartón ondulado.

En el mundo de hoy, ya hay más de 40 equipos M2P® trabajando directamente dentro de la planta del cliente, y de los equipos M2P® en Sudamérica, podemos decir que BHS Corrugated ya ha alcanzado el récord de disponibilidad general de máquinas del 100% dentro de la producción mensual, con un cliente ubicado en Brasil. Este fue un récord logrado por el equipo de servicio de BHS Corrugated, pero aún más para el cliente que tuvo un desempeño de productividad óptimo, alcanzando el límite máximo.

Prevención que vale la pena

El mantenimiento preventivo satisface la necesidad de reducir el impacto del mantenimiento en el resultado general de la máquina, reduciendo el tiempo de inactividad y asegurando la eficiencia de la producción.

Los expertos de BHS Corrugated apoyan al equipo de mantenimiento del cliente al concentrar los esfuerzos en el mantenimiento preventivo para garantizar un alto tiempo de actividad y mantener bajos los costos de mantenimiento.

Dentro de las posibilidades del mantenimiento preventivo, otro soporte muy utilizado es el contrato PEM, que literalmente significa Preventivo Eléctrico Mecánico.

Los especialistas de BHS Corrugated junto con el equipo de mantenimiento local trabajarán para aplicar un informe de inspección completo que detalle el estado técnico del equipo, así como recomendaciones para optimizar el mantenimiento y la productividad. Las mejoras necesarias se presentan en forma de concepto de solución. Luego, trabajamos juntos para determinar qué recomendaciones se implementarán y cuándo.

Intuitivo e inteligente: mantenimiento predictivo

Las auditorías periódicas de la máquina son cruciales cuando se trata de planificar el mantenimiento y la reparación por adelantado. El avance también es un requisito crucial cuando se piensa en la planificación, la reducción de costos y resultados más eficientes.

Trabajar con informes completos de auditoría de equipos, transferir conocimientos entre los especialistas del fabricante de los equipos, operadores y el equipo de mantenimiento del cliente, contar con servicio remoto completo, además de herramientas tecnológicas que permiten el acceso a la corrugadora por parte de especialistas e ingenieros en cualquier parte del mundo para realizar las intervenciones y brindar soporte técnico al personal local, lleva el mantenimiento a un nivel superior, lo que ahora llamamos mantenimiento predictivo. Se encuentra con el mantenimiento preventivo, englobando herramientas y conocimientos tecnológicos para convertirse en un tipo de mantenimiento inteligente e intuitivo.