Atrás Sostenibilidad - 25/10/2021

Klabin adopta sello “Yoreciclo“ en sus embalajes de e-commerce

Iniciativa fortalece la logística inversa de los embalajes comercializados por la empresa por medio de la plataforma “Klabin ForYou“

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Los embalajes comercializados por Klabin por medio de la plataforma de e-commerce Klabin ForYou reciben un nuevo atributo de sostenibilidad. Desde ahora, los ítems cuentan con el sello "Yoreciclo", que refuerza a los consumidores el compromiso con el reciclaje por medio de la certificación de la logística inversa de los ítems, agregando aún más valor a la estrategia del marketplace de la Compañía, que es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil.

Klabin ForYou es un marketplace desarrollado por Klabin para atender pequeños y medianos clientes, que buscan una solución en papel personalizada, pero con proceso de compra simplificado y en baja cantidad.

"Hemos observado un aumento expresivo en las compras on-line, lo cual impulsa el crecimiento en el consumo de embalajes. Sin embargo, es importante mantener la atención en la sostenibilidad y, en este sentido, los embalajes de papel son más atractivos, en especial porque son de fácil reciclaje y se producen con materia prima renovable. El sello “Yoreciclo“ fortalece nuestro compromiso de ofrecer soluciones sostenibles a nuestros clientes", afirmó Douglas Dalmasi, director de Embalajes de Klabin.

Logística inversa

En la práctica, el sello “Yoreciclo“ certifica la logística inversa de embalajes post consumo por medio de una plataforma que realiza el rastreo de las facturas emitidas por cooperativas y operadores de reciclaje aliados de la iniciativa. Además, la adopción del sello contribuye para la Política Nacional de Residuos Sólidos, que determina la meta del 22% de logística inversa de los embalajes al garantizar que las marcas que presentan ese sello destinen recursos para el desarrollo de la cadena de reciclaje.

La tecnología utilizada para el rastreo, que reúne análisis estadísticos, big data y blockchain, es uno de los principales diferenciales del sello. El proceso empieza en la homologación de los operadores de separación y garantiza, por medio de las facturas emitidas, el descarte correcto de los embalajes post consumo para reciclaje.

"La sostenibilidad forma parte del ADN de Klabin e iniciativas que refuerzan la importancia del reciclaje y logística inversa, como la adopción del sello “Yoreciclo“, fortalecen nuestro compromiso con el tema, fomentando iniciativas sostenibles en nuestra cadena de valor", concluyó el ejecutivo.