Atrás Sostenibilidad - 26/11/2021

FEFCO lanza pautas de reciclaje de empaques corrugados

Las directrices brindan a la industria un conjunto de herramientas prácticas a implementar en el reciclaje de papel y cartón

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de los envases, las directrices brindan a la industria un conjunto de herramientas prácticas a implementar en el reciclaje de papel y cartón para asegurar el uso óptimo de los recursos naturales y minimizar su impacto ambiental. 

La economía circular necesita reciclaje, prevención de residuos y reutilización para mantener los materiales en el circuito y minimizar el uso de recursos. En la práctica, la reciclabilidad de los productos de embalaje vendrá determinada por la composición. 

Todo esto comienza con su diseño, seguido de la forma en que se recopilan, clasifican y presentan para su reprocesamiento. El reciclaje de papel y cartón en la UE es una historia de éxito, ya que más del 83% se recicla de forma eficaz. El embalaje corrugado es un campeón en el uso de papel reciclado para nuevos embalajes, con un 89% de contenido reciclado en promedio.

El documento completo esta disponible en línea. 

Fuente: https://www.fefco.org/media