Atrás Negocio - 26/11/2021

Demanda mundial de envases romperá la marca de $1 billón en 2021

Último análisis de Smithers pronostica crecimiento continuado y alcance de $1,22 billones en cinco años inclusive

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

En 2021, el mercado mundial de envases ha vuelto a tener un sólido crecimiento tras una desaceleración presenciada en 2020, ya que múltiples industrias de uso final se vieron afectadas por Covid-19.

Se pronostica que los envases de cartón ondulado crecerán las ventas a la tasa más rápida en los próximos cinco añosEl valor total superará un hito histórico y alcanzará los 1,01 billones de dólares en 2021, según datos del nuevo estudio de Smithers – The Future of Global Packaging to 2026.  El informe reúne datos de toda la red de Smithers y experiencia en todos los segmentos de embalaje y tipos de materiales (cartón; metal; vidrio; plásticos rígidos; plásticos flexibles, papel y papel de aluminio; y otros). Además, pronostica que, después de haber visto un crecimiento del 4,8% durante 2020-2021, habrá un retorno a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) constante del 3,9% para 2021-2026. Esto arrojará un valor de mercado total de $ 1.22 billones en 2026, a precios constantes.

Esta expansión está condicionada a la reacción ante los nuevos imperativos, la demanda de los consumidores y los cambios en los canales de venta de productos envasados. El estudio de Smithers abarca ocho mercados regionales y 57 mercados nacionales líderes.

Liderazgo chino

Indica que China sigue siendo el mercado nacional más grande del mundo, con un valor de $ 256 mil millones solo en 2021. También será el de más rápido crecimiento hasta 2026, aumentando su posición dominante. Esto está por delante de los EE.UU. con un valor de $ 197.2 mil millones en 2021; y Japón 53.200 millones de dólares, India 48.200 millones de dólares y Alemania 39.300 millones de dólares.

En los próximos cinco años, América del Norte verá la tasa de expansión más lenta, mientras que la rápida recuperación económica y de consumo de China convertirá a Asia en el principal contribuyente al crecimiento mundial.

Crecimiento en cartón ondulado

A nivel mundial, se pronostica que los envases de cartón ondulado (cartón corrugado, plegable y cartón de envasado líquido) crecerán las ventas a la tasa más rápida en los próximos cinco años. Esto es atribuible a varios factores, en primer lugar, una creciente preferencia por los envases a base de fibra que se alinean con los objetivos de sostenibilidad del propietario de la marca y la legislación centrada en la transición hacia modelos de economía circular. Los envases de cartón, especialmente el cartón ondulado, se han beneficiado del aumento de las ventas de comercio electrónico durante la pandemia. A medida que esto se traduzca en un cambio más duradero en los patrones de compra de los consumidores, apuntalará un crecimiento adicional a lo largo de la década de 2020.

Cartón plegable

Simultáneamente, el uso de cajas de cartón plegables aumentará en cuatro sectores de artículos de lujo, productos farmacéuticos, bebidas y formatos minoristas de comida para llevar. Los segundos segmentos de materiales de más rápido crecimiento serán los plásticos rígidos y flexibles.

Si bien estos a menudo se consideran los tipos de envases menos sostenibles, ambos se beneficiarán de la innovación en el diseño y de una serie de nuevas tecnologías de reciclaje, tanto mecánicas como químicas durante el período de pronóstico de cinco años de Smithers.

También continuarán demostrando ser populares en los mercados en desarrollo, donde presentan soluciones convenientes, efectivas y de bajo costo a medida que los consumidores hacen la transición a la compra de productos más envasados.

Se pronostica que el vidrio, el metal, otros envases y papeles flexibles crecerán a tasas más bajas que el promedio mundial. Se pronostica que el consumo de láminas flexibles disminuirá, ya que los formatos como los laminados multicapa se reemplazan por plásticos de barrera monomaterial.