Atrás Negocio - 08/12/2021

El futuro de la impresión del corrugado se abrevia RSR®

BHS Corrugated lo hizo posible con la primera combinación mundial de una máquina de impresión digital CMYK con una onduladora

Primera impresión en sitio y prueba exitosa.

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Desde principios de la década de 2000, BHS Corrugated se ha esforzado por lograr la visión de hacer de la impresión digital un componente del proceso de corrugado y con ello,  nació la idea de la “impresión en línea”.  

Impresora RSR montada en el sitio del cliente.En la búsqueda de este objetivo, ha hecho un seguimiento de la tecnología de impresión digital para aplicaciones industriales y mucha investigación, llegando así a junio de ese año, cuando junto a su cliente, Schumacher Packaging en Greven,  BHS Corrugated logró la primera impresión de un pedido digital, en una banda que se guiaba instantáneamente al corrugador para procesarlo en cartón corrugado impreso digitalmente. El proceso más rápido desde la impresión en un rollo de papel hasta la impresión de cartón ondulado.

Primeros pasos 

Antes, había llevado adelante, una colaboración operativa con Inca Digital Printers Ltd. ubicada en Cambridge, Reino Unido, para desarrollar conjuntamente un motor de impresión personalizado para la aplicación de BHS Corrugated.  Esta colaboración se enmarcó en un acuerdo formal con SCREEN GP de Japón, la empresa matriz de Inca.  Además, BHS Corrugated amplió sus recursos internos de impresión digital, por lo que se estableció y comenzó el proyecto formal de Investigación y Desarrollo.

En 2018, la empresa realizó las primeras impresiones internas, seguidas de la aprobación del cliente piloto en julio de 2020. Posteriormente, la máquina fue desarmada en la sede de BHS Corrugated en Alemania; transportada y vuelta a ensamblar en el sitio del cliente.  Solo tomó 6 meses desde que se aflojó el primer tornillo en BHS Corrugated hasta la primera impresión de prueba en el cliente, a pesar de la pandemia de COVID. 

Ya en diciembre de 2020, se logró la primera impresión de prueba en sitio, un pequeño árbol de Navidad que se realizó nuevamente con éxito.  Los trabajos de innovación y pruebas continuaron y en marzo de 2021 se imprimió el primer pedido de un cliente en el modo "rollo a rollo" (preimpresión). El pedido se imprimió digitalmente en papel marrón, la banda impresa se guió inmediatamente a través de barras giratorias hacia la onduladora, diseñada por BHS Corrugated, y se procesó con éxito en cartones corrugados impresos digitalmente terminados.  

Primera orden de impresión. Las cajas terminadas se pudieron comercializar según sus estándares y os cortes de formato del cartón ondulado se realizaron en el Dry End de la onduladora mediante un código QR variable e impreso digitalmente que fue procesado por los nuevos sistemas de preimpresión iCMC e iLFS de BHS Corrugated.  En este estreno, se alcanzaron velocidades de hasta 250 m/min.

Este resultado fue más que confirmado en otras pruebas de producción que tuvieron lugar unas semanas más tarde, en julio de 2021. Durante una reducción sin paradas de 5 horas, se logró una velocidad máxima de 300 m/min en el proceso RSR®, lo que condujo a una producción de más de 30.000 m2/h de cartón ondulado vendible. 

En retrospectiva para BHS Corrugated, quedó claro que la tecnología de inyección de tinta madura ofrece una oportunidad única para que la empresa diversifique su cartera y participe en la transición de la impresión en plantas de cajas de cartón ondulado para la próxima década digital. Estos desarrollos permitirán que  la líder en maquinaria, esté bien preparada para la década digital en la que está entrando la industria del cartón ondulado, que traerá una revolución en la impresión, los procesos y el diseño de maquinaria en las plantas de cajas.

Esta revolución para la industria del cartón ondulado es comparable con la invención de la imprenta de letras tipográficas móviles por parte de Johannes Gutenberg. 

RSR® (Rollo a hoja impresa en tiempo real) 

RSR printer CI Drum Diseño.BHS Corrugated tiene la intención de proporcionar soluciones de alta velocidad y de alta gama y está convencida de que la integración de la impresión digital en línea, durante el proceso de ondulado será la opción superior que brindará importantes beneficios a sus clientes.  

En este contexto, “Impresión en línea” se etiqueta RSR® (Rollo a hoja impresa en tiempo real). Hasta ahora, la solución de impresión digital antes del proceso de corrugado (Preprint) y después del proceso de corrugado (Postprint) están disponibles para el segmento corrugado. Con RSR®, BHS Corrugated desarrolla la tecnología para combinar dos pasos del proceso y se diferencia significativamente de otras soluciones de impresión digital en la industria del cartón ondulado. Esta tecnología se convertirá en un verdadero cambio de juego. 

Las ventajas del proceso RSR® son obvias. Ya no es necesario enrollar, almacenar y transportar el rollo de papel. Por eso, el proceso RSR® aumenta la flexibilidad en la producción y acorta significativamente el tiempo de comercialización, porque los pedidos preimpresos en el rollo de papel ya no están predefinidos cronológicamente. En cambio, el papel se imprime digitalmente bajo demanda en tiempo real y se convertirá en tiempo real en cartones corrugados terminados en la prioridad y cantidad deseadas.

Montaje del módulo de tranferencia.Björn Schumacher, CEO de Schumacher Packaging Group, afirma: "con RSR® tenemos la flexibilidad para considerar los cambios de diseño y cantidad por parte de nuestros clientes hasta el último momento", aseguró.  

En consecuencia, como resultado, se puede evitar la sobreproducción innecesaria en Preprint, ya que en caso de demanda adicional no planificada, el pedido puede reimprimirse bajo demanda y procesarse inmediatamente en cartón ondulado.

Las  velocidades de impresión de hasta 300 m/min y anchos de trabajo de hasta 2.800 mm permiten una productividad de alto volumen y una planificación de pedidos más flexible en todo el ancho de trabajo, que son requisitos para las necesidades de la industria del cartón ondulado. Estas métricas de alto rendimiento junto con las ventajas del proceso dan como resultado la máxima productividad, un tiempo de comercialización rápido y un bajo costo por metro cuadrado. Finalmente, la impresora RSR® es el requisito previo para la visión de Box Plant 2025 de BHS Corrugated. 

La máquina Beta en la que se han incorporado experiencias significativas de la máquina alfa se encuentra actualmente en fase de diseño técnico. El lanzamiento de la serie está previsto para 2024. BHS Corrugated ha marcado el rumbo de la revolucionaria impresión digital RSR®. Finalmente, un desarrollo que estará disponible como producto revolucionario para la industria del cartón ondulado.