Atrás Negocio - 12/01/2022

Grupo Emmepi celebró una década de trabajo

Diez años de actividad, diez años de éxito y crecimiento continuo en tamaño.

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Con sede en Milán, Italia, Emmepi Group, reconocido líder en el desarrollo de maquinaria para la fabricación de cartón ondulado celebró 10 años de trabajo e innovación.

La transnacional, con presencia en Latinoamérica está presente en 24 países de todo el mundo y ofrece instalación de maquinaria y servicio de posventa a través de ocho Centros de Servicios y Repuestos ubicados en Europa, América y Rusia. Actualmente cuenta con más de 6.000 máquinas instaladas.

Michele Fioroni, Consejero de Umbría para el Desarrollo Económico y la Innovación Tecnológica, destacó durante la actividad de celebración de la empresa, que Emmepi Group se destaca porque ha sabido para invertir en innovación en el momento adecuado, tomando decisiones valientes. “Ha sido capaz de escalar los mercados globales, captando muchos cambios. El conjunto de datos sobre su crecimiento ha sido realmente impresionante, mostrando un coraje empresarial para enfrentar estos cambios, utilizando la innovación, la creatividad y la sostenibilidad como palanca. La región de Umbría puede comenzar con estos ejemplos de excelencia”, señaló.

Por su parte, Alessandro Bersanetti, socio fundador de Emmepi Group, esta década de éxitos y desafíos representa solo el comienzo de una gestión en crecimiento.  “La primera, es que operamos para el sector verde, caracterizado por una alta reciclabilidad de muchos factores y donde cada proceso se puede replicar hasta siete veces. Estamos en el sector correcto, en el momento correcto. Ahora más que nunca, las empresas están pasando de la industria del plástico a la del cartón. La segunda razón está relacionada con el mercado, el éxito que hemos podido alcanzar a nivel mundial. El tercero trata sobre la singularidad del Grupo. Brindamos un servicio completo y solo un producto simple. Nuestras divisiones representan la mentalidad, la visión, la versatilidad y la creatividad”.

Presencia global

Emmepi Group cuenta con 4 plantas de producción en Italia: flejadoras en Milán, envolvedoras en Cesena, máquinas periféricas (cargadores y paletizadores vinculados a la transformación de cajas de cartón ondulado) en Treviso y maquinaria de manutención en Perugia, contando incluso con tres centros de producción.

Perugia es también el lugar donde se crea el saber hacer, el lugar donde se prepara el diseño y de donde provienen todas las decisiones y la coordinación. Una solución para cada problema. 

A nivel mundial  el grupo tiene acciones en un escenario global. En particular, más de la cuarta parte de su producción de plantas y servicios (27%) satisface la demanda del mercado interno italiano. El impacto en el resto de Europa es del 31%, mientras que la demanda de Rusia cubre el 15% del total. La participación de Brasil y Australia es del 16% en general; Solo Argentina muestra una necesidad del 6%. La demanda global de los continentes no europeos supera el 40%.

En el tema de desempeño ambiental, y en concordancia con las demandas actuales, Grupo Emmepi se dedica a la investigación y aplicación de soluciones ecológicas y ecológicas. En esta línea es cuidadosa de sus cadenas de suministro y  relaciones comerciales, incluida la capacitación y seguridad de los trabajadores y el monitoreo de los procesos industriales para reducir también algunos impactos negativos como los ruidos, la contaminación del agua y la eliminación de desechos.