Atrás Escuela del Corrugado - 19/01/2022

Escuela del Corrugado ya tiene agenda abierta para el 2022

Nuevos cursos e instructores especializados son arte de las novedades

 

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Con el objetivo de contribuir a la actualización y capacitación permanente de quienes forman parte del sector corrugador, la Escuela del Corrugado tiene abierta ya su agenda para el año 2022.

De acuerdo con Andrea Mora, coordinadora de capacitaciones de ACCCSA, la prioridad para este año ha sido la búsqueda de cursos actualizados y que aporten valor a quien los recibe, para que esto redunde en beneficios directos al trabajo que realice y aporte al desarrollo empresarial. 

“Tenemos una agenda ya confirmada de forma virtual con 10 cursos, e iniciaremos el retorno de los cursos presenciales en las plantas en la empresa IncarPalm en Ecuador, donde están cordialmente invitados a inscribirse ya que será abierto a todos los corrugadores”, contó Mora. 

La oferta inicia en febrero, con el curso de preparación de adhesivo, que abarcará  formulaciones y el de equipos de preparación, impartido por HarperLove. En marzo, por parte de Tiruña, se impartirá el curso acerca de rodillos de corrugar.

Abril será el mes de las tintas, impartido por expertos de la empresa Sánchez. En mayo, se tiene agendado el curso de vapor en el corrugador por Baviera Steam Systems, que abarcará los temas de generación de vapor, sistemas de retorno condensado y el control de temperatura en la maquinaria.

En julio, será el turno de Mercury Group, que tratará el tema de rasquetas. Seguido en el mes de agosto, CGC abarcará lo relativo a troqueles. Ese mismo mes, se realizará una capacitación presencial en IncarPalm, en Ecuador.

En setiembre, los interesados podrán acceder a un curso acerca de la gestión de la humedad por parte Kohler. Para octubre, José Guzmán, estará impartiendo una capacitación acerca de la calidad del cartón y hacia final de año, en noviembre, Mercury Group tratará el tema de covers.

Andrea Mora, Coordinadora de Capacitaciones de ACCCSA.

Más opciones

Gracias a las alianzas estratégicas de la Escuela del Corrugado, la oferta se amplía, así a partir de junio 2022, con la alianza con AICC, se tratarán temas como la optimización del mantenimiento preventivo, propuestas, problemas y proyectos con A3 y también dieciocho formas de vender valor. 

A través de la alianza INSCO-ACCCSA, se ofrecerá en marzo y en octubre casemaker y rotativa, mientras que en abril y noviembre: onduladora y técnico comercial.