Atrás Escuela del Corrugado - 07/04/2022

Corrugado y transformación digital

Descubra las oportunidades de la tecnología de impresión digital en una sola pasada para cajas y displays de cartón corrugado

 

Cynthia Briceño Obando / prensa@revistacorrugando.com

 

Las empresas necesitan desarrollar profesionales con una visión estratégica que se adapte a un contexto en el que la tecnología es fundamental.

Para ello, la Escuela del Corrugado de ACCCSA hizo una alianza con Electronics For Imaging (EFI) líder en el desarrollo e instalación de soluciones inkjet de alta velocidad para el mercado del cartón corrugado, quien impartirá en el mes de junio el curso: Impresión digital industrial para corrugado.

Esta unión permitirá a fabricantes de packaging y displays de cartón ondulado en posiciones de dirección general, director de planta, director técnico, director de operaciones y oficina técnica ampliar sus conocimientos respecto de las oportunidades de negocio de esta nueva tecnología.

Josep Marín, director de mercadeo de producto de EFI y uno de los instructores del curso aseguró que el impacto  la impresión digital inkjet para el mercado del corrugado está ligado a su capacidad de garantizar el cumplimiento de las exigencias más estrictas de los empaques actuales, así como de dar una respuesta sostenible, flexible de calidad, y en tiempo, sin elevar los costos.

Identificó ventajas sobre todos tipos de impresión, sin que ello signifique que sean sustitutivas. “La tecnología digital  viene a complementar y agregar valor, sobre todo a aquellas industrias que ya incursionan o planean ampliar el negocio en el segmento de alta gráfica y personalizados, uso de tinta blanca sobre marrones, e impresión de alto acabado sobre papeles o cartones reciclados“, explicó.

Amplió que el objetivo de la capacitación es justamente establecer las características de este tipo de impresión, identificar cómo podría beneficiar el negocio de algunas industrias y cómo se puede enfrentar la transición de flexo a digital, entre otros contenidos.

En este último punto, señaló que las empresas que evalúan adoptar la tecnología digital deben considerar primero, cual es su conocimiento y experiencia  en la impresión de alga calidad, si ya la tienen o deben adquirirla, si cuentan con clientes demandando este tipo de impresión, o si dentro de su mix de productos se abren oportunidades para escalar y sumar valor en ellos y de esa forma atender mejor las necesidades de sus clientes.

Sobre los contenidos del curso, Marín puntualizó que esta pensado para  profundizar en el conocimiento de esta tecnología disruptiva, conocer sus elementos clave, las implicaciones desde el punto de vista de procesos, la necesaria curva de aprendizaje, así como los testimonios de quienes ya han recorrido este camino son la mejor forma de aproximarse con criterio a la impresión digital inkjet de single-pass.

El curso

 

Inscripciones 

En línea, a través del siguiente enlace:http://www.acccsa.org/Seminary/detailForm