Atrás Escuela del Corrugado - 10/08/2020

Cursos técnicos 100% virtuales

La Escuela del Corrugado amplía su oferta de cursos en línea

Cynthia Briceño Obandoprensa@revistacorrugando.com

 

La capacitación por medios digitales es un proceso cada vez más común y aceptado a nivel empresarial. Con la llegada de la pandemia causada por el Covid-19, muchos proyectos optaron por digitalizarse para mantener la continuidad en el proceso educativo como la Escuela del Corrugado.

Para la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Sur América (ACCCSA), propiciar herramientas de mejora en momentos en que la industria debe mantenerse en funcionamiento con más eficiencia, fue el motivo principal para coordinar una agenda de capacitación a distancia, y completamente centrada en la formación. 

“Mantener el funcionamiento de la Escuela a través de una programación de cursos que permita a nuestros estudiantes y a otros nuevos interesados ser parte de este programa se convirtió en una tarea imperativa para nosotros”, señaló Andrea Mora, coordinadora de la Escuela del Corrugado.

Para Mora, los cursos mantienen el objetivo de ampliar, actualizar y profundizar conocimientos a nivel técnico. "Somos un canal de formación, por eso nuestros cursos no son comerciales, ni promueven productos o insumos, estan pensados para ofrecer herramientas para el trabajo,evacuar dudas con especialistas del ramo y  dar o ampliar conocimientos" destacó.

Todo sobre vapor

Para las próximas semanas ya se cuenta con una programación definida, y será el mes para descubrir, ampliar actualizar todo lo relacionado con las máquinas de vapor en las corrugadoras.

La Escuela ofrecerá un ciclo de 3 cursos: 1. Fundamentos de vapor, 2. El vapor en la corrugadora y 3. Sistemas de vapor, a cargo del especialista español Ing. Roberto Baviera de la empresa Baviera Steam Systems S.L.

  • Martes 1 de setiembre: Fundamentos de vapor (calderas,minifolds, desaireadores, trampas y lineas generales).
  • Martes 8 de setiembre: El Vapor en la corrugadora (single facer, corrugadores periféricos, juntas rotativas y sifones. Mesas calientas, mesas de baja inercia y control de presión).
  • Martes 22 de setiembre: Sistemas de vapor para corrugadoras (sistema de cascada y directos, sistemas cerrados y abiertos y sistema Baviera RAS.

El proceso de inscripción a estos currsos se puede tramitar directamente a través del correo seminarios@acccsa.org o bien ingresando a la página de ACCCSA/ Capacitación.

Kryssia Ortega / redes@zonadeprensa.co.cr