Atrás Publireportaje - 17/05/2022

Policart: el sello rojo que garantiza calidad en troqueles

Su reciente asociación estratégica con el grupo EOS suma a su crecimiento más estructurado y consolidado en beneficio también de la cadena de suministro

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Aunque los artículos de poliuretano tienen el potencial de utilizarse en muchas otras industrias, la historia de Policart desde hace dos generaciones, su pasión y su experiencia se encuentra en el mundo del cartón corrugado. Una industria técnicamente muy interesante, dinámica y en constante evolución.

Los factores clave competitivos de Policart y Policart Latam en el mercado de Anvil Covers son: la alta calidad de los productos, los precios competitivos y una inversión enfocada en la atención y servicio. Además de esto, el nivel de soporte técnico que ofrece  ha establecido un nuevo punto de referencia en el mercado.

Esta presente en Latinoamérica desde 2018, a través de su sede en Monterrey NL, México. Desde ahí brinda un servicio completo  y cercano a las empresas corrugadoras de la región, tanto en términos de logística como de soporte técnico.

Alianzas estratégicas

El escenario actual de las industrias manufactureras se caracteriza por dos variables: la velocidad con la que ocurren los eventos (es decir, aumento en los costos de las materias primas y el costo de la energía eléctrica) y la incertidumbre (falta de materias primas, situaciones geopolíticas inestables, aumento de la inflación).

Policart responde con confianza a estas amenazas invirtiendo en activos estratégicos, capital humano, nuevos espacios productivos, nuevas tecnologías y nuevos productos más sustentables como la línea Mboca Free.

Adicionalmente, desarrolla sinergias en compras estratégicas orientadas a la reducción del  impacto del fuerte incremento del precio de las materias primas y manteniendo así, una excelente relación entre calidad, precio y servicio ofrecido.

La reciente asociación estratégica con el grupo EOS significa sinergias compartidas (técnicas, productivas, logísticas, inversiones). Con este acuerdo la empresa ha creado las condiciones para un crecimiento más estructurado y consolidado en beneficio también de la cadena de suministro.

Además,  gracias a esta alianza, garantiza una mayor capacidad de producción, proximidad a los clientes en todo el mundo, calidad y una competencia aún mayor en torno al proceso de troquelado rotativo.