Atrás Publireportaje - 17/05/2022

EOS CORRUGATED: La unión de insumos técnicos con calidad y servicio

Sus productos forman parte del corazón de los procesos productivos para la elaboración de embalaje en cartón ondulado

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

EOS CORRUGATED Group es un grupo industrial franco-español fundado en 2013  que hoy reúne a empresas con muchos años de experiencia en sus ámbitos industriales.

El grupo cuenta hoy con seis centros de producción y engloba las sociedades RODICUT INDUSTRY, BRICQ y TOOLS CORRUGATED, todas  desarrolladoras de consumibles técnicos en poliuretano compacto, textiles técnicos pesados y troqueles rotativos.

Actualmente, su amplio portafolio se comercializa en más de 70 países, a través de una red exclusiva de más de 30 agentes y distribuidores con amplio bagaje técnico y capaces de resolver las necesidades de cualquiera de sus clientes en el mundo.

Todo en poliuretano compacto

RODICUT INDUSTRY S.A. es una empresa especializada en la fabricación de piezas de poliuretano compacto. Las características del poliuretano en resistencia al corte y abrasión, elasticidad, comportamiento frente a la carga y posibilidades de durezas hacen que sea el material idóneo en amplias aplicaciones industriales y particularmente como cobertores – sufrideras en el proceso de troquelado rotativo para cajas de cartón ondulado. Entre ellas destacan:

  • Cubiertas contra troquel: Enganche puzzle y soporte de fibra flexible, sin deformación, para fácil montaje y rotación en 15 minutos. Excelente calidad de poliuretano: máxima duración y elevada resistencia al corte. Para máquinas Troqueladoras Rotativas y cuerpos Slotter. Dureza 88 y 91 shores con disponibilidad de doble ancho o medidas especiales.
  • Flutcut: Cubiertas con chaveta optimizada para evitar “efecto resorte”, eficiente geometría del puzzle para mejor soporte, montaje más simple y con la más larga vida.
  • Emboca Free: La única marca de Anvil Covers con un nuevo curativo libre de efectos toxicológicos y garantizando el mismo o incluso mejor rendimiento.
  • Rapid Cover V7: Casquillos rígidos de giro libre vulcanizados con poliuretano. Manejables para rotación frecuente en sólo 2 minutos. Enfocados a obtener más alta productividad, mejorar la calidad del troquelado y con la vida más larga.
  • Ruedas para alimentadores: Disponibilidad para la mayoría de marcas (Sun, Prime, Rotofeed...). Óptima adherencia para el correcto paso de las planchas de cartón. Dimensiones correctas y estables para un buen funcionamiento de la mesa introductora. Poliuretano de alta calidad para una larga duración.

Textiles especializados

BRICQ SAS es pionera en la producción de textiles pesados (lonas corrugadoras y otros materiales) destinados en los procesos productivos de industrias del cartón ondulado. 

Troqueles rotativos

TOOLS CORRUGATED es la división encargada de la fabricación de troqueles rotativos de alta calidad. Ofrece materiales para troqueles especializados como :maderas curvas, gomas para expulsión y acompañamiento, flejes de corte y hendido, placas de pinchos para encolado, martillos y otros útiles.

Además, sus clientes pueden acceder a  servicios de mantenimiento y capacitación.