Atrás Publireportaje - 19/05/2022

EFI lanza una plataforma mejorada de impresoras inkjet single-pass Nozomi

Una nueva oferta avanzada que se suma a la galardonada cartera de impresoras industriales para empaque

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

En la feria internacional de cajas y cartón corrugado CCE International,  Electronics For Imaging, Inc. anunció su más reciente y avanzada solución inkjet de alta velocidad para el mercado del cartón corrugado: la impresora EFI™ Nozomi 14000 LED. Esta avanzada impresora digital que permite imprimir directamente sobre el cartón aprovecha la tecnología inkjet single-pass LED UV de Nozomi con nuevos avances que aportan mayor productividad, fiabilidad, valor y flexibilidad al sector de embalaje de cartón y displays.

La impresora de 1,4 metros de ancho, disponible este año, funciona a mayor velocidad con nuevos modos de productividad, lo que ofrece un rendimiento notable y satisface las necesidades que tienen los fabricantes de embalajes de cartón al tratarse de una línea de impresión más compacta. La nueva impresora tiene un diseño robusto para un uso industrial intensivo, gran fiabilidad y alta productividad. Ofrece a los convertidores de embalajes la versatilidad de imprimir en cualquier canal con alta productividad, pues permite rechazar automáticamente las planchas de cartón dañadas sin detener la producción.

“La evolución de esta revolucionaria tecnología Nozomi de EFI ofrece una solución a medida para satisfacer las actuales demandas del sector de cartón corrugado”, afirmó Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de materiales para la construcción y embalaje de EFI. “Esta nueva y extraordinaria solución se basa en la tecnología de impesión digital de Nozomi y responde a necesidades de la operativa diaria en planta. La impresora EFI Nozomi 14000 LED es la solución industrial robusta que el mercado estaba esperando”.

La nueva Nozomi 14000 LED funciona con mayor velocidad y se presenta con un cuerpo más compacto.

Los usuarios tienen varias opciones de configuración: el alimentador inferior continuo presenta la opción de doble línea; el imprimador es capaz de aplicar mayores cantidades de imprimación; existe la posibilidad de añadir una undiad de barnizado post-impresión para crear un acabado satinado; y, finalmente, se presenta con dos opciones de apilado: en lotes o a pallet. Las tintas de alta viscosidad de la impresora EFI Nozomi 14000 LED  proporcionan un registro y una cobertura de color extraordinarios. Además, sus cabezales de impresión de alta velocidad y alto rendimiento, que no se obstruyen, ofrecen una precisión inigualable y unos degradados suaves. 

La nueva impresora cuenta con un potente software de gestión de imágenes y tratamiento de datos, así como con una nueva interfaz intuitiva y fácil de usar. Una nueva versión del servidor de impresión (DFE) EFI Fiery® NZ utilizado para controlar la impresora permite un procesamiento rápido y una excelente gestión del color a la máxima velocidad del equipo. Asimismo, el servidor de impresión Fiery puede conectar a los usuarios con EFI IQ™, un sólido y completo conjunto de soluciones de gestión e inteligencia empresarial en la nube. 

Potencial sostenible 

Esta nueva impresora, desarrollada sobre la base de la galardonada tecnología de impresión digital de single-pass de EFI Nozomi que ya utilizan empresas de embalaje de todo el mundo, permite llegar más allá en la industria del cartón ondulado.

Las empresas, desde fábricas de cajas independientes y empresas de embalaje, hasta compañías papeleras integradas, encontrarán en la EFI Nozomi 14000 LED una alternativa digital duradera, fiable, sostenible y eficiente a la impresión analógica de embalaje de cartón corrugado. Ofrece una productividad eficiente desde el punto de vista energético, sin prácticamente ninguna emisión de compuestos orgánicos volátiles y con un consumo de energía hasta un 35% inferior al de la impresión flexográfica.

La impresora también reduce significativamente el desperdicio de tintas y de planchas de cartón en comparación con la flexografía y la impresión offset con contracolado. Además, a diferencia de los métodos de impresión analógicos, no requiere agua para su limpieza, por lo que sus costos y su impacto medioambiental son menores.

Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de materiales para la construcción y embalaje de EFI.La tecnología EFI Nozomi es también la mejor tecnología inkjet single-pass de la industria en términos de eficiencia energética según las pruebas realizadas por el Instituto de Investigación para tecnologías de soportes Fogra con respecto a la norma de energía ISO 20690. Además, la EFI Nozomi es la única impresora con tecnología inkjet single-pass que cuenta con el certificado OCC recyclability and repulpability de Western Michigan University Recycling, Paper and Coating Pilot Plant, una de las organizaciones de certificación más importantes del sector de reciclaje de cartón corrugado.

La experiencia que tiene EFI en la impresión digital industrial, y su amplia base instalada de equipos con tecnología single-pass, lo convierten en el proveedor de tecnología ideal para los convertidores que están dando el paso a la producción digital de embalajes de cartón corrugado. Más allá de la instalación de los equipos, EFI colabora estrechamente con los clientes durante la curva de adopción de la tecnología, ofreciéndoles un programa de formación y puesta en marcha de 12 semanas, un año de garantía y paquetes de mantenimiento presencial y a distancia 24/7. Los usuarios de la impresora Nozomi 14000 LED también pueden disfrutar de servicios profesionales adicionales que les ayudarán a aprovechar al máximo sus inversiones digitales, incluyendo formación avanzada en preimpresión, gestión del color, ventas y más.

Para obtener información adicional sobre la producción digital de cartón corrugado sostenible y de gran volumen en la impresora EFI Nozomi 14000 LED, visite nozomi.efi.com.