Atrás Negocio - 19/05/2022

Smurfit Kappa completa la adquisición de una planta de corrugado en Argentina

Con Argencraft la compañía aumenta a 5 el número de operaciones en el Cluster de Argentina y Chile

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

La adquisición de Argencraft se suma a las operaciones que Smurfit Kappa tiene en el país y, junto con su planta de Smurfit Kappa Bernal, consolidará su presencia en el área de Buenos Aires.

Laurent Sellier, CEO de Smurfit Kappa en las Américas, comentó sobre la adquisición: "Estoy muy orgulloso de aumentar nuestra presencia en Argentina, un país en el que hemos operado con éxito durante muchos años. Nuestra prioridad es mejorar nuestra capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes argentinos. Sé que con la adquisición de Argencraft lo estaremos logrando".

Argencraft, fundada en 2006, expandirá la cartera de productos de Smurfit Kappa para ofrecer una gama aún más amplia de soluciones y mejorar su servicio.

Germán Gambini, Presidente y CEO de Smurfit Kappa Argentina & Chile, agregó: “Damos la bienvenida a los más de 230 nuevos colaboradores a nuestra familia SK. Es realmente un orgullo ver crecer nuestro equipo de trabajo, unirnos y seguir aprendiendo. Todo esto nos permite seguir consolidándonos como líderes en la región”.

Argentina es un importante mercado latinoamericano, con el 65% del volumen concentrado en el área de Buenos Aires. El fuerte consumo interno de productos envasados y el creciente apetito de los consumidores por los envases sostenibles están impulsando un fuerte crecimiento del mercado en el país.

La adquisición de Argencraft responde a la estrategia de crecimiento de la Compañía en la región de Las Américas y representa un hito importante en Argentina, porque demuestra la confianza en el país y también aumenta de manera significativa la presencia de Smurfit Kappa en Buenos Aires, donde hoy se concentra el 60% del mercado nacional.

Así, la Compañía aumenta a 5 el número de operaciones en el Cluster de Argentina y Chile y abre oportunidades para agregar valor con soluciones de empaque a un portafolio aun mayor de clientes que están en los sectores agrícola e industrial.