Atrás Negocio - 20/05/2022

Así celebró PROCARSA 57 años de vida

Renovando su posición como referente de la industria del papel y cartón y por dando muestra de sus aportes en materia de sostenibilidad y desarrollo económico

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

Productora Cartonera S.A. (PROCARSA) inició la celebración de sus 57 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano con un evento donde participaron sus trabajadores, realizado en su planta industrial, ubicada en el cantón Durán.

A primera hora se ofició una ceremonia eucarística para agradecer por este nuevo aniversario, por la labor de la empresa y por superar las diferentes adversidades en el largo de este tiempo.

Luego se entregaron placas de reconocimientos a los colaboradores que cumplieron desde 20 años de servicios y más, destacando su aporte para el crecimiento de la compañía.

El gerente general de Productora Cartonera S.A., Damián Baeza, aprovechó la oportunidad para agradecer a cada uno de los trabajadores, a los presentes y a quienes ya no están, porque permitieron edificar el crecimiento de la empresa.

«Las expectativas que tenemos en la organización son muy grandes, y los objetivos se pueden alcanzar de dos maneras: con vosotros y sin vosotros. Y la decisión es que vamos a conseguir los objetivos con el acompañamiento de vosotros», manifestó Baeza a los colaboradores.

Desde 1965, Productora Cartonera S.A. ha marcado una importante trayectoria en el mercado, constituyéndose en una de las empresas referentes de la industria del papel y cartón con sus diversas soluciones de empaques y cajas de cartón corrugado y por sus aportes en materia de sostenibilidad y desarrollo económico.

Con sus productos atiende a las compañías que integran los sectores de consumo y de agroexportación, permitiendo que el banano, pesca, camarón, flores, alimentos, aceites y otros productos lleguen en óptimas condiciones a su destino, dentro y fuera del Ecuador.

Aliado del planeta

En este aniversario 57, el compromiso de la empresa es mantenerse como el aliado estratégico de sus clientes y de la sociedad ecuatoriana.

En esta línea, y en el marco del Día Mundial del reciclaje, PROCARSA se unión a la iniciativa ‘Juntos por el Reciclaje’, donde se suscribió el ‘Pacto por el reciclaje inclusivo en la economía circular’.

El evento, organizado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, contó con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso; del ministro del ramo, Gustavo Manrique; y otros funcionarios.

El Grupo a través de la empresa REPAPERS impulsa el reciclaje de papel y cartón, que luego son usados como materia prima para la fabricación de bobinas de papel en la planta de SURPAPELCORP. A su vez, las bobinas son utilizadas por Productora Cartonera para la elaboración de soluciones de empaques y cajas de cartón, para los sectores de consumo y la agroindustria del país.

Con la suscripción del ‘Pacto por el reciclaje inclusivo en la economía circular’, Productora Cartonera S.A. será aliado estratégico de un programa de formación de recicladores de base, cuyo objetivo es lograr la certificación de estos microempresarios en competencias laborales técnicas.

La empresa co-financiará las becas de 100 recicladores, y la contraparte la brindará el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).