Atrás Negocio - 07/06/2022

Encuesta de AF&PA revela ampliación de la producción de cartón corrugado

Producción estadounidense alcanzó un récord de 42,3 millones de toneladas producidas en once años consecutivos

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

La Asociación Americana de Productores Forestales y de Papel (AF&PA), dio a conocer los resultados de la 62ª Encuesta de consumo de fibra y capacidad de la industria papelera de Estados Unidos.

La organización reveló que los envíos totales de papeles de embalaje y embalajes especiales en abril disminuyeron un 2 % en comparación con abril de 2021, no obstante, subieron un 1 % en comparación con los mismos cuatro meses de 2021.

Entre los hallazgos más importante, se encuentra que la capacidad de cartón para cajas continuó expandiéndose por undécimo año consecutivo y alcanzó un récord de 42,3 millones de toneladas. En particular, la capacidad de cartón corrugado se expandió a su ritmo más rápido en 25 años.

Como resultado de estos aumentos y disminuciones en otros grados, la participación del cartón para envases en la capacidad total de papel y cartón superó el 50% por primera vez en 2021. 

Otros hallazgos

Datos adicionales y relevantes de la encuesta señala además que la tasa de operación de la industria fue de 94,0%, 1,4 puntos más que en abril de 2021 y 1,3 puntos más en lo que va del año y que los inventarios de molienda a fines de abril disminuyeron 6,000 toneladas cortas con respecto al mes anterior, y bajaron 8,000 toneladas cortas en comparación con abril de 2021.

El consumo de papel recuperado en las fábricas de papel y cartón de EE.UU aumentó un 3,9% en 2021, el nivel más alto de consumo de papel recuperado de las fábricas desde 2008

La encuesta publicada finales del mes de abril, detalla los datos de capacidad de la industria de EE.UU para 2021 y 2022 en todos los grados principales de papel, cartón y pulpa, así como el consumo de fibra, a partir de los datos de todas las fábricas de pulpa y papel de EE.UU. Estas empresas representan más del 88% de la capacidad de la industria del papel y cartón de EE.UU, con estimaciones que completan el conjunto de datos. 

El informe completo con tablas detalladas, gráficos y datos históricos se puede comprar contactando a Statistics_Publications@afandpa.org