Atrás Negocio - 27/06/2022

Baumer hhs presenta CorrBox Solution

Un enfoque totalmente nuevo para el pegado y el control de calidad en la producción de embalajes de cartón ondulado

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

 

La multinacional alemana Baumer hhs, dedicada a la fabricación de sistemas de aplicación de adhesivos y de sistemas de control por sensores o visión artificial, hizo el lanzamiento oficial del sistema CorrBox Solution para plegadoras-encoladoras flexo (FFG).

Para su creación, la empresa desarrolló un sensor con propiedades similares a las de una cámara fotográfica, conocido como el PGD 1000, con la capacidad de establecer nuevos estándares en el control del proceso de pegado.

“Anteriormente, los adhesivos se mezclaban con aditivos que se vuelven fluorescentes bajo la luz ultravioleta para aparecer de color azul, amarillo o verde. El propósito de los aditivos era crear un contraste entre la superficie del embalaje y las trazas de adhesivo para que las cámaras y los sensores pudieran detectarlo. Dada la gran variedad de superficies de embalaje (blanco, marrón, impreso), esta tarea siempre ha afrontado complicaciones. Los aditivos encarecían los adhesivos en hasta un 50%, en algunos casos estaban prohibidos por las leyes de seguridad alimentaria y limitaban las opciones de compra. El PGD 1000 elimina todos estos problemas”, explica Andreas Schneiders, Director de Desarrollo de Negocios de Cartón Ondulado en Baumer hhs.

Esto permitirá a los convertidores de cartón ondulado la libertad de pegar cualquier tipo de embalaje sin tener que preocuparse por el proceso de supervisión o el tipo de superficie, y sin tener que decidir además entre sensores o cámaras para supervisar la aplicación del adhesivo.

Además, la compañía ha dado a conocer un nuevo multicabeza para esta solución basado en la tecnología innovadora detrás del aplicador de cola fría Baumer hhs PX 1000, que es significativamente más tolerante a las fluctuaciones de viscosidad gracias a un accionamiento electromagnético de nuevo diseño que logra una fuerza de cierre un 42% mayor (en comparación con el modelo PL-500 anterior).

El nuevo multicabezal garantiza resultados de encolado de primera calidad incluso en los límites del rango de viscosidad, sin necesidad de complejos ajustes de parámetros. El módulo PX 1000 del multicabezal se abre y cierra más rápidamente que todos los demás cabezales con accionamiento electromagnético comparables.