Atrás Negocio - 28/07/2022

Klabin anuncia nueva planta de empaques

La nueva planta se construirá en São Paulo y tendrá una capacidad anual de producción de 240 mil toneladas de cartón

Redacción / prensa@revistacorrugando.com

Klabin, la mayor productora y exportadora de papel para embalaje y soluciones sostenibles en embalajes de papel de Brasil, anuncia inversión de R$ 1,6 mil millones de reales para la construcción de una planta de embalajes de cartón corrugado en Piracicaba, São Paulo. La nueva planta, cuya puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2024, tendrá una capacidad de producción anual de 240.000 toneladas de cartón ondulado.

La inversión  relacionados con el proyecto, que comenzarán en 2022 y se extenderán hasta 2024, serán financiados por la posición de efectivo de la Compañía. Con la puesta en marcha de la planta y los demás proyectos de expansión de envases ya anunciados, la nueva capacidad instalada de Klabin alcanzará aproximadamente 1,3 millones de toneladas anuales de envases de cartón corrugado, consolidando efectivamente su liderazgo en el segmento en Brasil y reforzando su modelo de negocios integrado, diversificado y flexible .

El alcance del proyecto comprende inicialmente la instalación de dos máquinas corrugadoras y nueve impresoras. La unidad de producción se construirá en un lote de 950.000 metros cuadrados que ofrece el espacio para recibir futuros proyectos de expansión relacionados con papel reciclado y embalajes de cartón corrugado.

Douglas Dalmasi, director ejecutivo del Negocio de Embalajes de Klabin, explicó que el segmento de Cartón Corrugado atiende a sectores clave, como el de alimentos, que históricamente supera el crecimiento del PIB y ha sido impulsado en los últimos años por la tendencia de hábitos de consumo más sostenibles y el crecimiento del comercio electrónico.

“Klabin está construyendo una base importante para el futuro de los envases sostenibles, anticipándose a las tendencias del mercado y, lo más importante, preparándose para las exigencias del mañana. La construcción de esta unidad de alta productividad y nuevas tecnologías marca un hito más en este ciclo de expansión, reforzando aún más nuestro compromiso de apoyar el crecimiento de nuestros clientes y sus nuevos productos, al mismo tiempo que ampliamos nuestra presencia en el Sudeste de Brasil, el mayor mercado de consumo del país”, dijo Dalmasi.

Bautizada como Proyecto Figueira, la planta contará con la última tecnología para garantizar una mayor eficiencia operativa y optimizar las operaciones de Klabin.