Atrás Sostenibilidad - 22/08/2022

Empaque sostenible para multipacks de Coca Cola

Tecnología llega al mercado norteamericano y presume de ahorros superior a los tres millones de libras de plástico solo en 2021

Cynthia Briceño Obando / prensa@revistacorrugando.com

Tras una exitosa expansión por Europa, KeelClip™ de Graphic Packaging International ("Graphic Packaging"), llega a los Estados Unidos, y se acerca a la industria americana como una solución real para el empaque y la sujeción de multipacks de refresco, eliminando la necesidad de anillos de plástico y envoltura retráctil para mejorar la sostenibilidad en toda su huella de distribución. 

Liberty Coca-Cola Beverages en Elmsford, Nueva York es la primera empresa americana en contar con esta tecnología, que utiliza empaques a base de fibra para paquetes múltiples de latas y que estará disponible para los mercados del noreste de los Estados Unidos, Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York.

La instalación de la maquinaria KeelClip permitirá la eliminación de eliminará 75 000 libras de envases de plástico al año de la cadena de suministro para aproximadamente 3,1 millones de cajas.

“Liberty Coca-Cola Beverages está encantada de ser el primer socio de Graphic Packaging en los Estados Unidos en implementar este innovador sistema de empaque”, dijo Paul Mulligan, copropietario de Liberty Coca-Cola Beverages.

“Estamos comprometidos con la producción de productos sostenibles en nuestros territorios que eliminen los desechos y desarrollen una economía circular. Sabemos que el cambio más valioso para reducir los desechos plásticos ocurre cuando los embotelladores y los productores de empaques trabajan juntos en asociación, y esperamos asociarnos con Graphic Packaging en este empaque sostenible en los años venideros”.

Se estima que la tecnología KeelClip ahorró más de tres millones de libras de plástico solo en 2021 y se ha utilizado con más de 550 millones de paquetes en todo el mundo.