Atrás Negocio - 07/12/2022

WestRock completó la adquisición de Grupo Gondi

Venta inicio en julio e incluye cuatro plantas de papel y nueva de empaques de cartón


Redacción /
 prensa@revistacorrugando.com

WestRock empresa de papel y embalaje con sede en Atlanta. Co. ha anunciado que ha completado la adquisición de la participación restante en Grupo Gondi en un acuerdo por valor de 970 millones de dólares más la asunción de deuda, lo que representa un valor empresarial estimado de 1763 millones de dólares.

El cierre se produce después de que el acuerdo se anunciara previamente en julio. En ese momento, WestRock tenía una participación del 32,3 % en el productor de envases con sede en la Ciudad de México.

 "La incorporación de las operaciones de Grupo Gondi en México nos permite brindar un mejor servicio al mercado latinoamericano con nuestra amplia cartera de soluciones de papel y embalaje”, aseguró el presidente y director ejecutivo de WestRock, David B. Sewell.La adquisición incluye cuatro fábricas de papel, nueve plantas de empaque de cartón corrugado y seis plantas de alta gráfica en todo México que producen empaques sustentables para una amplia gama de mercados finales en la región. 

Alejandro González Cimadevilla,  presidente de la compañía del Grupo,  dijo al iniciarse el proceso de fusión en julio. "WestRock y Grupo Gondi han sido excelentes socios de empresas conjuntas (JV) durante los últimos seis años, trabajando juntos para brindar un servicio sobresaliente e innovación para nuestros clientes. Convertirse en parte de WestRock, con su escala, huella geográfica y soluciones centradas en el cliente, mejorará aún más nuestra capacidad para proporcionar soluciones completas de embalaje para nuestros clientes".

Grupo Gondi, opera en México desde 1954, y al cierre de 2022  espera que sus ganancias sean de aproximadamente $200 millones.