Atrás Escuela del Corrugado - 09/09/2020

“Instructores especializados e innovación han sido la clave del éxito”

Escuela del Corrugado capacitó a 121 personas en tres meses de cursos virtuales

Cynthia Briceño Obandoprensa@revistacorrugando.com

 

El 17 de junio, la Escuela del Corrugado puso en línea su primer curso completamente virtual, con el tema: El Cilindro Anilox, a cargo del ingeniero industrial, Juan Bermúdez.

Hoy, ya son más de 121 personas las que han tomado parte de esta modalidad de formación que se adoptó como una forma de mantener el compromiso de ACCCSA, en la capacitación al sector corrugador, inclusive en tiempos de distanciamiento social, producto de la pandemia mundial provocada por el coronavirus. 

Andrea Mora, coordinadora de capacitación de ACCCSA, explicó que dar el giro hacia esta formación remota fue posible gracias al apoyo decidido de empresas y profesionales del sector quienes no dudaron en ofrecer su conocimiento, tiempos y recursos para planear e impartir los cursos a través la plataforma Zoom.

La primera de ellas fue Haper Corporation, líder en la fabricación de cilindros anilox, herramienta fundamental para la calidad y la consistencia en la impresión flexográfica.

“Estamos profundamente agradecidos por el apoyo que encontramos en profesionales de altísimo nivel, que conocen el trabajo y las necesidades técnicas desde adentro y pueden evacuar las dudas más variadas basados en su conocimiento y experiencia, alejados de intereses comerciales”, expresó Mora.

A la fecha, los cursos han contado con la participación de operarios, técnicos y profesionales de corrugadoras ubicadas en Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

En cuanto a las empresas facilitadoras de los cursos, estas se ubican en todo el mundo.

Entre ellas destacan: Baviera STEAM, especialistas en sistemas de Vapor para corrugadoras. El ingeniero Roberto Baviera desarrollo el tema en tres cursos.

Silvia Alcázar de ALGAR, facilitó el curso: Maquinaria y Desperdicio, donde explicó las más avanzadas técnicas de manejo de materiales de desecho y reciclaje en las corrugadores.

El curso, La manera correcta de atornillar el Troquel, lo impartió Andrés Zuwolinsky de la empresa Container Graphics Corporation, mientras que Gonzalo Galaz de Haper Love, abordó todo lo referente a Resinas y Aditivos.

En el curso de Covers, Thiago Greco de Mercury Group, expuso acerca de las mejores prácticas de rotación y mantenimiento de estas piezas para identificar fallas de corte y rallado. Por su parte, Tiruña, líder en la fabricación de Rodillos Corrugadores, ofreció una capacitación completa del tema, en tres sesiones.

 

Los cursos virtuales ofrecidos por la Escuela del Corrugado a la fecha, son complementarios a los contenidos de la malla curricular de la formación técnica en Corrugado, Conversión, Supervisión I y II, Inspector de calidad y Superintendente. Para 2021, la Escuela espera combinar la formación virtual y presencial.

Cynthia Briceño Obando / cbriceno@zonadeprensa.co.cr