Atrás Sostenibilidad - 18/04/2023

El cartón es el envase preferente de los consumidores europeos con conciencia ecológica

Estudio revela que reciclabilidad el empaque es más valorado inclusive que la protección del producto, o que este se pueda abrir con facilidad.

IMG-k7upe

Un nuevo estudio de la Asociación Europea de Envases de Cartón (Pro Cartón), indica que el cartón es la opción de envase preferente de los consumidores europeos, particularmente españoles, alemanes y franceses,  lo que resulta relevante para los fabricantes de cualquier parte del mundo, cuyo empaque tenga como destino final estos mercados. 

La encuesta preguntó a más de 5000 consumidores europeos por su actitud respecto al medioambiente y las percepciones de los envases; explorando todos los aspectos, desde la deforestación y el transporte y  frente a otras preocupaciones globales como la guerra en Ucrania, Covid-19 y la crisis económica. 

Sus respuestas llevaron a la conclusiòn de que, a pesar de los retos globales actuales, es claro que los consumidores de esta parte del mundo, desean crear estilos de vida más sostenibles.

IMG-d4LNc De los cinco países encuestados, España obtuvo la puntuación más alta con un 22% de consumidores que sugiere que un estilo de vida sostenible es Mucho Más Importante, en comparación con el 20% en Italia, Francia y Alemania, y solo el 14% en Reino Unido. 

En comunicado de prensa compartido por Pro Cartón, se destaca la actitud de los consumidores españoles respecto a los materiales de envasado sostenible.

Winfried Muehling, Director de Marketing y Comunicación de Pro Carton, afirmó al respecto: “Los resultados de nuestra última encuesta entre los consumidores demuestran de forma inequívoca que, cuando se trata de reciclar y respetar el planeta, los consumidores españoles están totalmente dispuestos a poner de su parte“, dijo. 

Adicionalmente destacó  el voto de confianza de los consumidores europeos en el sistema de recogida y reciclaje de los materiales de envasado a base de fibra. “La elevada tasa de reciclaje de los envases de papel y cartón, del 82%, combinada con la gran resistencia de las fibras utilizadas para producir cartón, convierten a nuestro material en un verdadero líder de la circularidad 

“Resulta muy esperanzador ver que los consumidores españoles están haciendo un mayor esfuerzo de conciencia ecológica para elegir productos envasados en cartón. Ahora se trata de transmitir la información a las marcas y a los productores para que ellos también hagan un cambio. Sabiendo que las fibras de cartón pueden reciclarse hasta 25 veces sin que apenas pierdan su integridad y al proceder de bosques gestionados de forma sostenible, estamos realmente ante la solución de envasado circular, de principio a fin“, puntualizó.