Atrás Negocio - 18/04/2023

ACCCSA se une a EXPO PACK Guadalajara

Proveedores y asistentes conoceran últimas tendencias en materia de envasado y procesamiento



Redacción /
 prensa@revistacorrugando.com

Con el objetivo de proyectar el liderazgo de la industria de  cartón y los envases corrugado de Latinoamerica, ACCCSA se une al grupo de organizaciones que estará presente en la EXPO PACK Guadalajara, que se realizará en el próximo mes de junio. 

La Expo ofrece acceso directo a las industrias de envasado y procesamiento de Latinoamérica ya que atrae a compradores de toda la región. Quienes asistirán a ella son profesionales del envasado y procesamiento de una gran variedad de industrias, incluyendo alimentos, bebidas, cuidado personal, química, automotriz, fabricación de envases/tapas, electrónica, farmacéutica, confitería, panificación, artes gráficas y textiles.

En esta línea, explica Javier Rivera Fournier, director ejecutivo de ACCCSA, es una importante ventana para conocer de primera mano acerca de soluciones transversales a los retos de empaques, procesamiento y logística para nuestra industria, asociado a la posibilidad de conectarnos con los líderes de la industria  en persona y en un mismo lugar.

Celia Navarrete, Directora de EXPO PACK, por su parte destacó que la feria además incluirá la exhibición de una  amplia variedad de máquinas, materiales y otros bienes y servicios relacionados , todo con el objetivo de que los fabricantes encuentren las soluciones adecuadas para hacer frente a los retos actuales. 

Sede de asociaciones

Además de los principales proveedores de soluciones de envasado y procesamiento en el bullicioso piso de exhibición, EXPO PACK Guadalajara será la sede de nueve asociaciones asociadas dedicadas al avance de la industria del envasado y procesamiento. Los participantes confirmados incluyen:

  • ACCCSA Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica. 
  • CANAINCA Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias    
  • AMEE Asociación Mexicana de Envase y Empaque
  • CIAJ Cámara de la Industria de Alimentos de Jalisco
  • CANAFEM Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos
  • AMEXICCOR Asociación Mexicana de Industriales de Cartón Corrugado
  • ANPDAPAC Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua
  • ANAISA Asociación Nacional de Industria de Suplementos Alimenticios
  • CANAGRAF Cámara Nacional de la Industria Gráfica
  • CANIPEC Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos


"Estamos encantados con la respuesta positiva al Programa de Socios de la Asociación", añade Navarette. EXPO PACK Guadalajara está haciendo un regreso triunfal a Guadalajara después de cuatro años de ausencia, y sólo es posible con el fuerte apoyo de estas prestigiosas asociaciones, dijo. 

De acuerdo con comunicado de prensa oficial se proyecta que asistan a la actividad 17.000 compradores profesionales y 7000 proveedores.