Atrás Caso de Éxito - 26/10/2020

CERUTI: eficiencia y productividad

Con la adquisición del EFI Corrugated Packaging Suite la empresa impulsó su producción, manteniendo calidad, confiabilidad y compromiso en sus tiempo de entrega

Cynthia Briceño Obando / prensa@revistacorrugando.com

Fundada desde hace 60 años y pionera en el mercado peruano en la producción de papel corrugado, CERUTI es conocida por su fuerte compromiso con la puntualidad de los tiempos de entrega y la relación de confianza establecida con sus clientes, a quienes abastece con cajas de papel corrugado estándar y troqueladas, tubos, papel corrugado y empaques flexibles.

Su trayectoria marcada por alianzas comerciales consolidadas, que contribuyeron a su posición destacada en el mercado peruano le ha llevado por una senda de crecimiento, que intensificó desde hace tres años, cuando comenzó a invertir en un nuevo plan de negocios, para crecer de manera organizada, rentable y enfocada en la excelencia del servicio.

“Me incorporé a CERUTI para contribuir al crecimiento y la modernización de la producción. Nuestro objetivo es que sea reconocida como la más confiable del mercado, en términos de calidad del producto, en el compromiso de los tiempos de entrega y en el cumplimiento de las expectativas del cliente”, expresó Aldo Angobaldo vicepresidencia de la empresa.

Partiendo de una filosofía tan clara y sólida, CERUTI empezó a trabajar en este ascenso de forma ordenada y sostenible. "Para lograr este objetivo, estábamos seguros de la necesidad de invertir en un software robusto que cumpliera con nuestras demandas y las de nuestros clientes", amplió.

Flujos de trabajo 360

“Una de las necesidades más apremiantes que identificamos era la de tener un sistema integrado que permitiera una visión general de la fábrica, y justamente esto no llevó a adquirir EFI Corrugated Packaging Suite, por la capacidad de integración que ofrece el sistema.  Antes utilizábamos sistemas simples, en los que la información se recopilaba manualmente con grandes posibilidades de error. Para iniciar la producción, necesitábamos verificar la disponibilidad de máquinas, materias primas, personal, entre otros en un proceso que requería más tiempo”, explicó el vicepresidente.

Además, comento que “el hecho de que sofware sea una solución de extremo a extremo, donde toda la información dialoga entre sí, es una ventaja porque no queríamos comprar herramientas parciales. El software también debía ser intuitivo y con una interfaz amigable, para que nuestro equipo no tuviera dificultades para usarlo”.

Así, el equipo de CERUTI comenzó a tener mucha más claridad y facilidad para administrar la cadena de producción, generar presupuestos y administrar fechas de entrega.

Atención al servicio

Con Corrugated Packaging Suite, CERUTI comenzó a tener una visión holística de la producción, con la accesibilidad remota del sistema e informes que identifican los puntos con la necesidad de mejoras en la producción.

"Estamos muy contentos con la elección de este sistema porque no pudimos equivocarnos en esta decisión debido a la inversión y el tiempo dedicado. El equipo de EFI y sus consultores están muy familiarizados con el sistema y la industria y saben cuáles son los dolores y necesidades de una empresa como CERUTI, añadió el directivo.

Cada uno de los módulos de software ayuda en puntos específicos. “CorrPlan, por ejemplo, aportó en la gestión de la producción para atender todos los pedidos dentro de las fechas estipuladas, organizando prioridades y plazos más urgentes-

CTI, por su parte, presenta una visión general de los procesos, para mantener la competitividad. Este módulo contribuye a realizar negocios sostenibles altamente calificados. El módulo de presupuesto tiene características específicas de la industria y crea presupuestos teniendo en cuenta diferentes medidas, áreas, peso y desglose en base a una autopsia completa de todos los componentes del producto y servicio.

El sistema también ayuda a la trazabilidad de los productos, una función que es extremadamente importante. Por ejemplo, permite identificar el rodillo y las tintas utilizadas, el turno en el que se produjo el proyecto y con qué operador controlando así, toda la producción, desde el inicio hasta el resultado final.

Competitividad acelerada en tiempos de pandemia

Ante la pandemia que detuvo al mundo, EFI Corrugated Packaging Suite también fue pieza clave para que CERUTI no interrumpiera su producción. “Con el software, continuamos produciendo, sin interrupciones, durante el período de cuarentena, ya que cada empleado monitorea remotamente la producción en tiempo real, sin tener que estar en la fábrica. El equipo es capaz de corregir cualquier error y tener siempre información actualizada sobre todas las etapas de un pedido, amplió el vicepresidente.

Otro beneficio asociado al Suite de EFI fue la rápida identificación un aumento en la eficiencia de las máquinas que contribuyó al crecimiento en el volumen de pedidos. "Puedo decir que esta solución fue la responsable de nuestro crecimiento continuo de forma sostenible y rentable", concluyó.

Con sede en Lima, capital de Perú, y con un equipo de más de 600 empleados, CERUTI es parte del holding JLB y opera en el mercado B2B, atendiendo industrias de productos no frescos de varios tamaños, desde empresas internacionales, hasta emprendimientos locales.